Con la tecnología de Blogger.

Galeria de imágenes en nuestro Blog

miércoles, 30 de enero de 2013


Cuando realizamos actividades con nuestros alumnos/as, bien sea en actividades de aula, de centro, extraescolares o complementarias nos gusta que queden patentes esos momentos a través de imágenes y como no, que el alumnado las pueda ver a través del Blog de aula, de centro, etc o incluso ser ellos mismos los que busquen o creen imágenes sobre algo en concreto que les hemos pedido.

Por ello en la sesión de hoy vamos a subir una galería de fotos a nuestro Blog utilizando la herramienta que nos ofrece Google que no es otra que Picasa que es un servicio de Google para alojar tus fotos.




Señalar que existen otras plataformas muy utilizadas en los Edublogs como Slide( para saber más pincha aquí ), Flickr .

Centrándonos en Picasa podéis elegir la privacidad de las mismas: que sean públicas para todo el mundo o que solo tenga acceso las personas que  queráis. Ademas te permite realizar colages y diapositivas.

 ¿Cómo organizo y edito las fotos?

 Para ver y editar tus fotos en los albumes de Picasa hay dos opciones:

  • Mediante un software de Picasa . El software de Picasa se encuentra disponible para descargar para Linux y Windows
  • Mediante álbumes web de Picasa. Álbumes web de Picasa, te brindan 1 GB de almacenamiento gratuito. A partir de la aplicación web podéis subir fotos a tus álbumes  
 Nosotros accederemos al enlace anterior de Álbumes web de Picasa, , nos identificamos con las claves de usuario de gmail. Aparece una pantalla donde hay varias opciones ( mis fotos, subir, etc ), seleccionamos "subir", pondremos el nombre del nuevo álbum o añadiremos imágenes a un álbum creado con anterioridad, selecciono las fotos del equipo o de un usb y acepto.

Para colocar el álbum creado anteriormente en una entrada voy a " Mis fotos", pincho en el álbum creado, a la derecha me aparece la opción de "enlazar", selecciono "incrustar proyección de diapositivas", posteriormente saldrá una ventana donde puedo seleccionar el tamaño de la presentación, decidir si se reproduce o no automáticamente,etc. Copio el código y lo pego en la entrada del Blog.
Recuerda marcar la pestaña HTML.

Para tener más posibilidades con Picasa es conveniente tener descargado el software en el PC

0 comentarios: