Con la tecnología de Blogger.

Glogster; Carteles Interactivos

lunes, 15 de abril de 2013


Gloster es una herramienta de la web 2.0 que permite crear gratis carteles interactivos y que proporciona un entorno de diseño interactivo.

Por una parte, esta aplicación nos permite crear y compartir en la red los proyectos elaborados por el alumnado. El tiempo y el espacio no son un problema para que alumnos de diferentes clases incluso centros puedan trabajar en un proyecto común.

Por otra parte, la utilización de Gloster permite incorporar con suma facilidad textos, enlaces a otras páginas web, imágenes y archivos de audio o vídeo, tanto desde nuestro ordenador como desde Internet. Pero además, una de las grandes ventajas que nos ofrece Gloster en relación con el audio y vídeo, es la posibilidad de grabarlos.

Es una herramienta, además, muy atractiva para el alumnado al ofrecer una gran variedad de estilos de diseño para ir configurando los diferentes apartados que forman parte del póster: marcos para las imágenes, reproductores de audio y vídeo, bocadillos, títulos, fondos, objetos, etc. En definitiva, se trata de carteles interactivos y multimedia.

También el profesorado encuentra en Gloster una herramienta muy válida para presentar los contenidos de forma más motivadora o proponer proyectos de trabajo o secuencias didácticas.

EJEMPLO ELABORADO PARA EL GRUPO DE TRABAJO





Hay dos modalidades; una general y otra para educación. No dejes de ver el vídeo.






Entramos en Glogster
  • Creamos una cuenta (Create Account) para lo que necesitamos un email. Una vez registrados, pulsando en Login accedemos a la aplicación con el nombre de usuario y contraseña elegidos. 
  • Crearemos un póster siguiendo las instrucciones del tutorial. Una vez publicado (Save and Publish), podremos insertarlo en un blog e interactuar con los elementos que lo componen. Para ello, nos proporciona el código necesario (Embed code) al pulsar el botón Share Glog.
  • Otra posibilidad muy útil es imprimirlo, para ello hacemos clic con el botón derecho del ratón y elegimos la opción PRINT GLOG.

    Aplicaciones educativas: 
    Dada su versatilidad y la infinidad de recursos multimedia que se pueden insertar, los alumnos pueden crear pósteres  con muchas y variadas finalidades.
    • Como material de apoyo a una exposición oral.
    • Para presentar el resultado de un trabajo o investigación (personalidades, épocas, acontecimientos, etc).
    • Como producto final de una webquest.
    • Para promocionar lecturas recomendadas, una película o un evento escolar.
    • Anuncios, guías turísticas y reportajes.
    • Para resumir un viaje real o imaginario, una excursión escolar etc.
    • Realizar hojas poéticas.

0 comentarios: